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notaria85quito2017_@gmail.com | |
(2)234-9672 / (2)207-5934 | |
0981196814 | |
Nota: El consejo de la Judicatura aprueba la realización de actos notariales ON LINE |
Notaria a domiciio
¿Como funciona?
- La Notaría 85 de Quito acude a tu casa o donde te encuentres.
- Te entregamos el trámite finalizado en tu lugar de estadía sin necesidad de que salgas
Tu quédate en casa… Nosotros trabajamps por ti!
¿Cuanto cuesta?
- PARA PERSONAS DE MAS DE 65 AÑOS: USD 30 adicionales al costo de trámite notariaL que deseas realizar
- PARA PERSONAS DE MENOS DE 65 AÑOS: USD 60 adicionales al costo de trámite notariaL que deseas realizar
Nos ayudaremos con la tecnología para atender tur requerimientos notariales de forma ágil, efectiva y con seguridad jurídica.
Tipos de tramites notariales
- CERTIFICACIONES ( COPIA NOTARIZADA)
- MATERIALIZACIONES
- DECLARACIONES JURAMENTADAS PERSONAS NATURAL
- RECONOCIMIENTOS DE FIRMAS
- PODER NOTARIALES
- INSCRIPCION DE CONTRATOS DE ARRIENDO
¿QUÉ ES?
En un acto notarial por medio del cual el o la Notaria da fe o constata que el documento presentado ante su Autoridad es el Original o la Copia; para lo cual conservará la copia del documento en el Libro de Certificaciones Notariales.
Facultad Notarial prevista en el artículo 18 numeral 5 letra a de la Ley Notarial Ecuatoriana
¿TIPOS DE CERTIFICACIONES?
FIEL COPIA DEL ORIGINAL: El o la notaria constata que el documento ante su autoridad es o no el original.
COMPULSA: El o la notaria constata que el documento ante su autoridad es la COPIA del original.
REQUISITOS
a) Envió escaneado de los documentos originales a certificar
b) Presentar el ORIGINAL ( para trámites de fiel copia del original) o COPIA ( para trámites de compulsa) ante el o la Notoría
COSTO: 2 USD (Dos Dólares de los Estados Unidos de América) por cada hoja certificada
¿QUÉ ES?
En un acto notarial por medio del cual el o la Notarial confiere copias físicas certificadas de un documento electrónico original.
Facultad Notarial prevista en el artículo 18 numeral 5 letra b de la Ley Notarial Ecuatoriana
REQUISITOS
Envió electrónico de la página web o link que se quiere materializar
COSTO: 2.24 usd Dos Dólares con veinte y cuatro centavos de los Estados Unidos de América) por cada hoja materializada
¿QUÉ ES?
En un acto notarial por medio del cual una persona natural o jurídica (empresas) declara ante un Notario Público, sometiéndose a penas de perjurio, que un determinado hecho o acto es verdadero.
¿PROCEDIMIENTO?
El o la Notaría elaboran una escritura pública que contiene la declaración juramentada, toma la firma a la persona declarante y la incluyen en el libro de Protocolo Notarial. El o la Notaría entregará dos copias certificadas de la escritura pública de declaración juramentada.
Ejemplos comunes de declaraciones juramentada:
a) Juan Pérez declara bajo juramento que no convive desde hace cinco años con su cónyuge.
b) Juan Pérez en su calidad de chofer del Ministerio de Salud declara bajo juramento que tiene bienes en paraísos fiscales.
c) Juan Pérez en su calidad de Gerente de Bodegas El Valle declara bajo juramento que cancelo el impuesto a la renta de su empresa en el año 2018.
REQUISITOS
a) Envió escaneado de cédula de identidad y papeleta de votación vigente del declarante.
b) En casos particulares se puede adjuntar documentos adicionales. Ejemplo si declara un Gerente de una empresa deberá adjuntar RUC, nombramiento.
COSTO:
Declaración Juramentada persona natural ( Un solo declarante) : 24 USD (Veinte y cuatro dólares de los Estados Unidos de América) Mas dos dólares adicionales por cada documento habilitante de ser el caso
Declaración Juramentada persona jurídica ( Un solo declarante) : 53.76 USD (Cincuenta y tres dólares con setenta y seis centavos de los Estados Unidos de América) Mas dos dólares adicionales por cada documento habilitante de ser el caso
¿QUÉ ES?
El reconocimiento de firmas consiste en la certificación que realiza el o la Notaría de la autenticidad de una firma usada en documentos oficiales u ordinarios. Es un acto en el que una o varias personas firman un documento ante el o la Notario/a.
Facultad Notarial prevista en el artículo 18 numeral 9 de la Ley Notarial Ecuatoriana
¿PROCEDIMIENTO?
El o la Notaría elaboran una diligencia notarial del documento que requieren el reconocimiento de firmas, y toma la firma de dicho documento.
El o la Notaría entregará al usuario el acta original del reconocimiento de firmas y el otro original lo incluye en el Libro de Diligencias Notariales.
Ejemplos comunes de reconocimiento de firmas:
1. Juan Pérez quiere hacer un reconocimiento de firmas del formulario de pérdida o anulación de cheques que le emitió el “Banco de Valle”
2. La familia Pérez López quiere hacer el reconocimiento de firmas del formulario de la Universidad.
REQUISITOS
a) Envió escaneado de cédula de identidad y papeleta de votación vigente del peticionario
b) Envió escaneada del documento que se requiere hacer el reconocimiento de firmas.
c) En casos particulares se puede adjuntar documentos adicionales. Ejemplo si declara un Gerente de una empresa deberá adjuntar RUC, nombramiento.
COSTO:
Reconocimiento de firmas persona natural ( Una sola firma) : 15.44 USD (Quince dólares con cuarenta y cuatro centavos de los Estados Unidos de América) Mas dos dólares adicionales por cada documento habilitante de ser el caso
¿QUÉ ES?
Un poder notarial es la autorización bajo la cual una persona naturla o jurídica designa a otra como representante legal.
Según el tipo de poder general o especial, este representante podrá obrar en determinados actos jurídicos y bajo distintos contextos y marcos de actuación.
Facultad Notarial prevista en la Ley Notarial Ecuatoriana
¿PROCEDIMIENTO?
El o la Notaría elaboran una escritura pública que contiene el poder especial o general; toma la firma a la persona que otorga el poder y la incluyen en el libro de Protocolo Notarial. El o la Notaría entregará dos copias certificadas de la escritura pública de poder especial o general.
Ejemplos comunes de poderes:
1. Juan Pérez otorga a su hermano un PODER ESPECIAL para la venta de su vehículo.
2. Juan Pérez otorga a su tío un PODER GENERAL para la administración general de todos sus bienes muebles e inmuebles que incluye venta donación y arrendamiento de los mismos
3. Juan Pérez en su calidad de Gerente de Bodegas El Valle otorga a su Contador un PODER GENERAL para la venta de un terreno en la parroquia de Conocoto.
REQUISITOS
a) Envió escaneado de cédula de identidad y papeleta de votación vigente de la persona que otorga y de la persona que recibe un poder
b) Envió escaneado de la minuta del poder especial o general firmado por un abogado
c) En casos particulares se puede adjuntar documentos adicionales. Ejemplo si el poder es otorgado por un Gerente de una empresa deberá adjuntar RUC, nombramiento.
COSTO:
PODERES ESPECIALES O GENERALES persona natural ( Un solo otorgante) : 53 USD (Cincuenta y tres dólares de los Estados Unidos de América) Mas dos dólares adicionales por cada documento habilitante de ser el caso
PODERES GENERALES O ESPECIALES persona jurídica ( Un solo otorgante) : 224 USD (Doscientos veinte y cuatro dólares de los Estados Unidos de América) Mas dos dólares adicionales por cada documento habilitante de ser el caso
¿Dónde debo inscribir el contrato de arrendamiento?
La Ley Notarial indica que la inscripción de los contratos de arrendamiento es una atribución exclusiva de los notarios del pais, por lo tanto, si suscribiste un contrato de arrendamiento debes inscribir tu contrato de arriendo.
¿Por qué es necesario inscribir el contrato de arrendamiento?
Porque si existe alguna controversia relacionada con el contrato de arrendamiento y se planea demandar, la ley exige adjuntar a la demanda el contrato de arrendamiento debidamente inscrito en una Notaría del país, sin importar donde este ubicado el bien arrendado, caso contrario el juez inadmitirá la demanda.
¿PROCEDIMIENTO?
El o la Notaría revisa el contrato elaboran un acta de inscripción de contratos
El o la Notaría entregará al usuario el acta original de inscripción de contrato de arriendo y el otro original lo incluye en el Libro de Arriendos Notariales.
REQUISITOS
a) Envió escaneado de cédula de identidad y papeleta de votación vigente del dueño de caso e inquilino
b) Envió escaneada del contrato de arrendamiento escaneado
c) Envió escaneado de pago de luz agua o teléfono a nombre del dueño de la bien arrendado.
d) En casos particulares se puede adjuntar documentos adicionales. Ejemplo si declara un Gerente de una empresa deberá adjuntar RUC, nombramiento.
COSTO:
El valor de la inscripción de contratos de arrendamiento es el diez por ciento del canon de arriendo más el costo del IVA.